OPINIÓN: Visita al museo mapuche de Cañete (2019)


En septiembre de 2019, Escuela Pehuén visitó el museo mapuche de Cañete. El recorrido fue guiado por la propia directora del museo: Srta. Juanita Paillalef.

Integrantes del taller de periodismo entregaron sus opiniones sobre la visita.

¿Cómo estuvo la visita al museo mapuche de Cañete?

“Me gustaría que fuese una visita más larga y pudiéramos visitar más salas”.
Dylan Burgos


“Para el próximo viaje me gustaría ver más de la cultura mapuche y jugar al palín”.
Jonathan Pirul

“A mí me gustó el museo porque daban mucha información sobre el pueblo mapuche y que permite aumentar mi conocimiento”.
Martína Berrios

“Me cansé un poquito, pero me parecieron interesantes las piedras de magia y las pipas”.
Dylan Pirul

Me gustó más o menos porque no habían muchos asiento”.
Eder Castillo


Me llamaron la atención (los objetos) donde se echaban los muertos (“cántaros funerarios”). Para otra vez Me gustaría que hiciéramos en recorrido completo”.
Rayén Cayupe

Comentarios