OPINIÓN: Acuérdate de la democracia.

La democracia (del griego: δημοκρατία dēmokratía, dēmos, "pueblo" y kratos, "poder"). Según la Real Academia Española, democracia es un sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce directamente o por medio de representantes.

Este año, se conmemoraron 50 años del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. Pero También se cumplieron 35 años del plebiscito del 5 de octubre de 1988, el que permitió el retorno de la democracia el 11 de marzo de 1990.

Con motivo de estas importantes fechas, en el taller de periodismo de Escuela Pehuén reflexionamos sobre el papel de la democracia y la libertad de expresión. Estas son algunas opiniones de los reporteros de El Nalcahuén sobre el tema:

Opiniones:

Me gusta (la democracia) porque hay que votar”. Magdalena

 

“A mí no me gusta (la democracia) porque no la entiendo”. Luis

 

No me gusta la democracia porque para mí es difícil de entender. Además, no me caen bien los griegos”. José

 

Me gusta (la democracia) porque hay que votar. Y no me gusta por nada” Orlando

La democracia es buena porque nos hace libres ya que nos ayuda a que todos tengamos una opinión y que no seamos controlados por un dictador”. Logan

 

Creo que es buena la democracia. Ayuda a la gente”. Danilo

 

La democracia es increíble. Escuchar la opinión de otros ¿Piénsenlo? No ser libre de hablar. Eso es muy malo. Por eso digo si a la democracia”. Axel.

Comentarios