OPINIÓN: ¿Cómo me gustaría el Chile del futuro?

A partir de la segunda mitad de octubre del año 2019, Chile experimentó una delicada situación politica y social que los historiadores se encargarán de caracterizar. 
Sin embargo, como taller de periodismo escolar, intentamos reflexionar sobre el futuro de nuestro país.

¿Cómo me gustaría el Chile del futuro?

“Yo quiero que nuestro país sea libre y que podamos luchar por nuestros derechos y que no sigamos con violencia. ¡Que todos seamos felices!”.
Thomas

“A mí me gustaría que el Chile del futuro sea con pensiones dignas para todos, educación gratis para universitarios, hospitales sin falta de recursos, con salud digna o gratis y con más derechos. No más izquierda y derecha”.
Rayén

“A mí me gustaría que un Chile mejor sea con no más AFP, pensiones dignas, no más abusos de los derechos humanos, no mas abusos de las leyes, escuelas gratuitas, salud gratuita, igualdad en el país, no más abuso de poder, ayudar a los pobres con necesidades”.
Martina

“Yo quiero que nuestro Chile sea mejor que antes. Que no hubiera protestas agresivas que puedan lastimar a la gente y que no hubiera saqueos”.
Sabina

“Quiero que en el futuro, Chile esté más ordenado y no haya mas abusos”.
Jadiel

“Yo quiero que en el Chile del futuro sean pasivos (los chilenos). Que sean buenas personas, que no se peleen. Que se compartan cosas, que no roben”.
Eder

“Que nunca haya marchas. ¡Nunca más! Porque hacen mucho daño al país.”
Ariel

“Yo quisiera que en mi país hubiera pensiones dignas para el adulto mayor y a los que se han jubilado”.
Isamar

 “Quiero que mi país sea mas feliz, mas justo y con menos maldad.”
Dylan

“Me gustaría que en el Chile del futuro la educación fuera mas buena y que el país volviera a su normalidad.”
Yonathan

“Me gustaría que en el Chile del futuro la educación estuviera mejor y que el país fuera bien tranquilo como lo era antes”.
Dylan

“Yo espero que el Chile del futuro sea más respetuoso y no esté tan violento. También me gustaría que todos practicáramos deportes y alcanzáramos nuestros sueños.”
Alexander

Comentarios