Documental realizado por el Taller de Periodismo 2009 es elegido como "el video más popular" en concurso oganizado por Educarchile.cl


La realización audiovisual "Construcción de una ruca en Escuela Pehuén", producida por el Taller de Periodismo de Escuela G-780 Pehuén (Lebu), fue una de las finalistas en el concurso nacional de video educativo: "Un Audiovisual para Chil" (2009), organizado por Educarchile.cl. El pasado 15 de diciembre, el video obtuvo el premio "el video más popular" con el 35% de las preferencias (categoría: docentes de E. Básica).
La comunidad educativa de Escuela Pehuén agradece a las personas que a través de todo Chile votaron por nuestro video.

Nota: La votación popular generó un gran impacto en los organizadores del concurso:

"Votación popular: mandan los usuarios

Muchos de los trabajos recibidos tienen como protagonistas a los propios estudiantes de los profesores, lo que da cuenta de una estrecha colaboración entre docentes y alumnos que hace de motor e inspiración para la escuela. Lo confirman asimismo el alto número de votaciones populares, que hablan de la campaña y organización interna llevadas adelante para ganar votos. Se desarrollaron campañas en facebook, por correo electrónico y a través de blogs: en ese sentido Un AulaVisual para Chile fue un concurso 2.0." (Educarchile.cl)

Vea reseñas sobre el tema en Educarchile.cl y en
letrasdearauco.cl


Comentarios